4 errores más comunes al invertir en los Estados Unidos y cómo evitarlos

Los Estados Unidos, especialmente el Sur de la Florida, ha visto un gran auge de Colombianos buscando comprar o invertir en propiedades o diversos negocios, muchos de estos Colombianos se aventuran a realizar transacciones directamente con constructoras o los mismos dueños de los negocios o propiedades sin contar con la asesoría de un profesional conocedor de las leyes y que trabaje por el interés del inversor.

Estos errores que nadie le menciona, le puden hacer perder mucho dinero y años de procesos migratorios o con abogados.

Por esto, le sugerimos que analice muy bien esta lista de errores comunes y lo mas importante, cómo evitarlos. Recuerde que en nuestros seminarios de inversión en los Estados Unidos usted podrá conocer de forma directa y personalizada las formas seguras de invertir y establecerse de forma exitosa en USA.

1. Prescindir de un profesional en bienes raíces
No corra riesgos si ya ha decidio invertir en los Estados Unidos, un profesional en bienes raices pondrá todo de si para velar por sus intereses y que durante toda la transacción el beneficiado sea siempre usted.

2. No saber lo que se firma
Un profesional le tendrá al tanto de la negociación con constructoras o vendedores, le explicará los contratos que están en inglés y de esta manera le asesorará sobre lo que usted está firmando.

3. Invertir sin conocimiento
Comprar proyectos en desarrollo o sobre planos, requiere de un conocimiento especifico del area, tiempos de entrega, nombre de la constructora, del desarrollador y otros temas que son muy importantes para que su compra tenga la valorización que realmente busca. Un asesor experto podrá darle detalles de inventarios, precios, contratos, tiempos de entrega, impuestos y demás.

4. No contar con un abogado experto
Un abogado experto en leyes en los Estados Unidos le evitará dolores de cabeza durante toda su inversión, podrá proteger sus intereses y le llevará su caso si el mótivo de su inversión es radicarse en los Estados Unidos.

En Estados Unidos hay una forma correcta de invertir y lo mejor es estar bien asesorado, recuerden que Belhouse Real Estate guía, orienta y asesora gratuitamente a los Colombianos en la compra de inmuebles en los EEUU, una inversión tan importante y en el extranjero donde el cliente es vulnerable por no dominar la lengua y las leyes, debe ser llevado por un grupo de expertos que vele por sus intereses y sus derechos.


Algunos colombianos por no tener la sesoría correcta, han comprado en unas condiciones malas y no transparentes, donde salen muy perjudicados y luego quedan solos y sin ayuda para solucionar los graves problemas, como perdidas de depositos o no devolución de gastos que no debían ser cobrados. Son varios los casos que han llegado a nuestras oficinas de empresarios, deportistas e inversores que han sido embaucados pero es mas la falta de profesionalismo y honestidad de los vendedores que van solo a por la comisión de venta, sin importar los intereses del comprador.