"No olvido de dónde vengo": Ludy Yorlett Moreno

https://caracol.com.co/emisora/2020/02/03/bucaramanga/1580726402_171622.html

La hija de una pareja de comerciantes de Rionegro, Santander, se fue para Estados Unidos a los 21 años dejando atrás una corta pero exitosa vida en la visita médica. Cuando Ludy Yorlett Moreno llegaba en esa labor a pueblos del Magdalena medio le decían "la doctorcita". Con esa misma persistencia, abrió mercados internacionales y conquistó clientes en Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Estuvo de regreso en su región. Vino para visitar a su familia que sigue en el mismo negocio al que llamaba desde el exterior cuando se iniciaba en el extranjero. Fue invitada al Personaje de la Semana y reveló que fue una niña dedicada a la natación que incluso representó a Santander en torneos internacionales.

Lea también: "El camino es un estado de ánimo": Gilberto Camargo Amorocho

Fue también reina de belleza. Hoy es experta en negocios internacionales y en finca raíz. Es la figura central de una compañía llamada Broker Bel House que negocia en territorios del oriente medio; China y que se apresta a entrar al norte de África. Levantó un edificio en su pueblo y lo designó igual que su empresa.

Ludy Yorlett Moreno estudia antes la cultura de las sociedades a donde llegará. Es persistente, ambiciosa, pero no se olvida que un día, a los 21 años salió de un pueblo santandereano donde están los suyos.